sábado, 26 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS


Si 
alguien 
me preguntara
 como describiría la 
Navidad con una sola 
palabra, mi respuesta 
sin duda sería "FAMILIA",
tiempo de reecuentros, abrazos,
 de disfrutar de los que están y añorar 
a los que no están y tenerlos de nuevo, 
es tiempo de  solidaridad, de reflexión
es tiempo de finales y de buenos comienzos
es tiempo
de vivir,y 
convivir
es tiempo
 de felicitar
y no se nos
 ocurre
mejor
manera 
que así
                              
             



   


Como siempre os esperamos con ilusión y os deseamos junto a vuestras familias un 2.016 en el que vuestros sueños se conviertan en realidad

Escuelita de Padel de Las Marismas

martes, 1 de diciembre de 2015

SEMANA FANTASTÍCA

La semana pasada, seguimos trabajando con la misma ilusión de siempre, que digo la misma,  más ilusión todavía, debido a que se celebraba una prueba de lo que quiere ser un circuito de menores comarcal en las instalaciones del Polideportivo San Rafael de los Barrios.
Desde que tuvimos conocimiento de la prueba, empezamos a trabajar para llevar el máximo número de parejas pertenecientes a la Escuelita de Padel de las Marismas, al final por una cosa u otra, solo pudimos llevar tres parejas y dos jugadores que por distintas circunstancias jugaron con compañeros de fuera.
Desde aquí os pido como estuve haciendo durante la semana anterior a la prueba el máximo apoyo a este tipo de iniciativas, que como está, que auspiciadas por Paco Benítez y Vela,  van a permitir que cuando la afluencia sea mayor, nuestros niños compitan con gente distinta y de un nivel parecido, y que no sólo se jueguen campeonatos fuera de la comarca, con las consiguientes molestias que conllevan los desplazamientos y los disparatados horarios que hacen que para que una pareja juegue dos partidos, estemos fuera todo el día e incluso todo un fin de semana y con el cansancio que supone para nuestros chicos los desplazamientos y las esperas a pie de pista. Si no acudimos a pruebas organizadas en la comarca y mostramos nuestro apoyo, dejarán de organizarse, y como hasta ahora seguiremos desplazándonos.La coincidencia con el Torneo Relámpago mermó la participación en la prueba de menores, una pena, porque una vez terminó el torneo en los Barrios, me desplace a las Marismas llegando justo cuando varios de los chicos de nuestra escuela estaban disputando cuartos de final de la categoría C, para lo que por la mañana tuvieron que enfrentarse a dos derrotas con gente mayor y de más nivel. Por lo que pude ver y escuchar a los chicos, decían unos que la gente jugaba con mucha maldad y otros que no le echaban la bola, vi pelotazos increíbles y como yo suelo decir matar moscas a cañonazos y además para caer derrotados en cuartos, con lo que el balance sería de tres derrotas y solo una victoria sobre parejas de muy inferior nivel; la próxima vez creo a mi humilde entender que el hecho de que haya tantos torneos relámpagos y tan pocos torneos de menores nos debería de hacer reflexionar y pensar que nuestros chicos estarán siempre mejor en un entorno de su edad y jugando contra rivales de su misma altura y nivel y recordad que en la reunión que tuvimos con uds. padres nos pedisteis que alguno de nosotros  acompañáramos en los torneos a vuestros chicos, por lo que yo ahora os pido que cuando haya torneos cerca de aquí y siempre que sea posible inscribáis a los chicos.

Bueno es hora de hablar de lo que fue el torneo en el que en lo social, después de la jornada matutina, habíamos preparado un almuerzo con nuestros chicos en la que echamos de menos tanto a Fernando como Santiago que se fueron a casa por estar enfermos y no pudieron ni disputar la jornada de tarde y en la que disfrutamos de un merecido descanso entre partidos y de risas y charlas.

Deportivamente hablando y empezaré diciendo que hubo un desigual nivel si hablamos de la categoría Sub 12 o Sub 15, la falta de participantes hizo que se unieran las categorías masculina y femenina, hubieran parejas mixtas, y que las parejas destinadas a jugar en Sub 18 jugaran la categoría de Sub-15. 
En Sub 15, tuve la suerte de empezar viendo un espectacular partido de nuestras chicas Victoria y Laura en contra de una pareja de chicos barreños que después de una lucha tremenda e igualdad en el juego se decantó a favor de los chicos. Nuestras chicas pasaron a consolación y terminaron campeonas, Enhorabuena Chicas !!!!!!!!
En esta misma categoría nuestro Juanlu y Zoco ( de Montepalma ) solo tuvieron problemas en doblegar a la primera pareja, unos chicos del Linense Tenis Club con los que se batieron en lo que considero una final anticipada.
Los partidos restantes que le llevaron al triunfo fueron coser y cantar para nuestro jugador, que demostró mucha personalidad en la pista, sobre todo durante el primer partido en el que su compañero tuvo muchos momentos de dudas.
Enhorabuena para Juanlu por su triunfo merecido y su comportamiento leal acomodando su juego al nivel de las parejas rivales, a las que ganó sin humillar. 
En cuanto a la categoría Sub-12, en la que nos representaban Santi, Fernando, Jose, Pedro y Abraham, comenzó con el enfrentamiento entre un improvisado jugador que busqué para José Caba, mi hijo Pedro, y la pareja de las Marismas Fernando y Santi, los que aún mermados por estar enfermos aunque no presentaron batalla en el primer set, en el segundo se batieron como leones vendiendo cara su derrota. Desde aquí les deseo una pronta recuperación.
En un segundo partido la pareja formada por Jose Caba y Pedro se enfrentaron a Adrián ( hijo de Gregorio ) y su compañera del Linense Tenis Club, los que a pesar de no llegar a nueve años hicieron un papel muy digno en el partido en el que demostraron ambos que van a ser grandes jugadores de padel.
De agradecer el ritmo lento y de bola que desplegaron tanto Pedro como José Caba para amoldarlo al juego de sus rivales.
Por el otro lado del cuadro Abraham, jugador de gran experiencia en competiciones federadas y poseedor de un magnifico padel, junto a Iván de parecido nivel técnico y experiencia, no tuvieron problemas para proclamarse campeones de la categoría Sub-12 y demostrar que su nivel estaba por encima de la primera prueba del circuito comarcal. Esperemos que las próximas pruebas del mismo alcancen un nivel mas alto y que puedan disfrutar más de la competición.
No me queda nada más que agradecer de nuevo a Paco Benítez y Vela la organización del evento, que a mi entender fue perfecta, con tiempos de espera razonables y una duración acertada; Además de a nuestros chicos que me hicieron pasar una jornada inolvidable solo emborronada por la enfermedad tanto de Fernando y Santi que nos privo de su compañía durante el almuerzo y la jornada de tarde.